Saben, no es fácil intentar tener algo de éxito en la vida, y debo admitir que debo encontrar la manera de cómo lidiar con el maldito estrés.
Este es el episodio número 3 de la primer temporada de Not.Blogger y me lancé a la calle (literal) para hablar con amigos, conocidos, familiares y uno que otro desconocido que me encontré en el camino sobre este tema.
No vayamos muy lejos, yo mismo he sentido los efectos del estrés en mi cuerpo (y los que me conocen saben que nunca me estreso), y esto ha hecho que mis días sean ridículamente agotadores.
Lo interesante de todo esto, es que luego de hablar con varias personas de cómo lidian con el estrés, note algo, nunca obtuve la misma respuesta de ninguno. Hubo algunos que me dijeron que el ejercicio ayudaba, otros que el comer, uno que otro me dijo que gastar dinero los relajaba (admito que es una pésima estrategia) y así sucesivamente.
Pero bueno, profundicemos en el tema, quiero hablarlo de forma amplia y clara, así que tómate una copa de vino, pon un poco de música lounge o si lo prefieres escucha nuestro playlist del mes y ponte cómodo ya que les voy a compartir todo lo relacionado a este tema, cómo lidiar con él y algunas estrategias.
Primero identifiquemos el problema:
¿Qué te estresa?
Existen miles de técnicas para poder manejar el estrés y una de ellas es identificar primeramente la causa de ello, en pocas palabras, la raíz del problema. Saca 10 minutos de tu día, es más, en tu viaje al trabajo mientras vas en el autobús en vez de estar publicando en facebook «este tráfico es una mierda, voy a llegar tarde», mejor úsalos para escribir lo que te causa tensión.
- ¿El trabajo?
- ¿Tu pareja?
- ¿Una importante reunión o entrevista?
- ¿La dieta?
- ¿La falta de dinero para pagar el departamento este mes?
¿Qué es lo peor que podría pasar?
¿Han escuchado esa frase?, te la suelen decir cuando no tienes nada que perder a la hora de intentar algo. Y quiero usarla para generar un tipo de diagnóstico que nos ayude a desenmarañar nuestro problema de estrés.
Les pondré un ejemplo para que entiendan cómo funcionará. Para ello retrocedamos en el tiempo, antes de Badoo, Tinder y todas esas aplicaciones para conseguir citas. cuando no existían los dick pic y facebook messenger era solo un rumor, y ni hablar de Whatsapp, eso era la idea de algún loco que apunto todo en una servilleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario